Telecomunicaciones y tecnología

Apple aplaza un mes el lanzamiento internacional del iPad



    La compañía liderada por Steve Jobs anunció hoy que retrasará un mes el lanzamiento internacional de su terminal estrella, el 'iPad', debido a la "sorprendentemente elevada" demanda en EEUU. El pasado 3 de abril, Apple vendió más de 300.000 unidades en su primer día de comercialización en EEUU.

    La compañía de la manzana, que tenía previsto lanzar el dispositivo a finales de abril en España, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido, indicó que, aunque ha suministrado más de 500.000 iPads durante su primera semana en EEUU, la demanda es "mucho más alta" de lo previsto y que probablemente seguirá excediendo su capacidad de suministro en las próximas semanas.

    Asimismo, la firma indicó que ha recogido también un gran número de pedidos anticipados de los modelos iPad 3G para entregar a finales de abril.

    El "gran éxito"

    El gigante norteamericano indicó que el lunes 10 de mayo anunciará los precios para este producto en el mercado internacional y empezarán a tomar pedidos anticipados. Apple manifestó que, aunque muchos clientes en estos mercados podían sentirse "decepcionados", el motivo para adoptar esta decisión es el "gran éxito" en Estados Unidos del producto.

    En Estados Unidos, el precio de lanzamiento en los modelos Wifi es de 499 dólares el modelo de 16 gigas, de 599 dólares el de 32 gigas y de 699 dólares el de 64 gigas.

    Por su parte, los 'iPad' con Wifi + 3G estarán disponibles en Estados Unidos a un precio de 629 dólares el modelo de 16 gigas, y de 729 dólares y 829 euros para los terminales de 32 gigas y de 64 gigas, respectivamente.