Telecomunicaciones y tecnología
Telefónica atacará con 'Palm Pre' la próxima semana
Telefónica se frota las manos en la víspera del lanzamiento comercial de la esperada Palm Pre, el móvil que llegará al mercado español a partir del próximo 14 de octubre y que promete cautivar a muchos de los usuarios más exigentes de la tecnología celular.
Posiblemente se trata del terminal más seductor del mercado, lo que es un gran logro cuando toda la industria desborda talento y recursos para exhibir estas navidades los mejores móviles de la historia.
Movistar apuesta ahora con la exclusiva del Palm Pre, un prodigio técnico que la filial de Telefónica también pondrá a la venta la próxima semana en Reino Unido, Irlanda y Alemania.
Se trata de un modelo icónico, posiblemente el más esperado del mercado y el principal competidor del iPhone de Apple, ya que es el primer móvil que incorpora la nueva plataforma Palm webOS.
Hasta 179 euros
El abanico de precios del Palm Pre oscila entre la gratuidad total (para aquellos clientes que se comprometan a realizar un gasto mensual de, al menos, 60 euros de voz y 15 euros en datos), hasta los 179 euros, para aquellos que contraten una tarifa plana de datos de 9 euros al mes y un compromiso de llamadas de 9 euros al mes durante 18 meses. Entre ambas ofertas, los clientes de Movistar también pueden comprar el Palm Pre por 29 euros si realizan un gasto mínimo de 29,9 euros en voz y de 15 euros de datos.
Palm Pre también estará disponible en el Plan de Puntos para los clientes Movistar, con tarifas que también comienzan desde los cero euros si el intercambio es sólo con puntos. Si el cliente tiene el mínimo, 6.500 puntos, el precio del dispositivo será de 256 euros.
Según explican fuentes del operador, el modelo de Palm presenta un diseño redondeado, ergonómico, liso y elegante y un teclado físico que se abre deslizándose sólo cuando es necesario. El Pre ha sido concebido para dar una sensación de naturalidad en la mano y encajar discretamente en el bolsillo.
Cerrado, el Palm Pre es perfecto para realizar llamadas de teléfono, navegar por Internet, oír música y ver fotos o vídeos, pero una vez abierto, el Pre es el dispositivo idóneo para enviar emails y mensajes de texto.