Telecomunicaciones y tecnología

Publicis compra la agencia de publicidad de Microsoft Razorfish



    PARÍS (Reuters) - Publicis llegó a un acuerdo por 530 millones de dólares (370 millones de euros) con Microsoft para comprar la agencia de publicidad Razorfish e impulsar su posición en las comunicaciones digitales, dijo el domingo el tercer mayor grupo de comunicaciones del mundo.

    Publicis emitirá 6,5 millones de acciones del gigante del software, valoradas en 162 millones de euros a su precio de cierre del viernes, y pagará el resto en efectivo a partir de su amplia posición de liquidez.

    Las dos firmas, que llegaron a un acuerdo de cooperación en junio, también firmaron un acuerdo de alianza estratégica para profundizar sus vínculos en la publicidad digital, mientras que MICROSOFT (MSFT.NQ)usa a Bing como su caballo de batalla en la guerra por el mercado de los buscadores contra Google.

    Publicis es todavía el número uno en publicidad digital y Razorfish era el número dos en el único sector de la publicidad que ha mostrado tasas de crecimiento a pesar de la crisis económica.

    El grupo, con sede en París, superó a la británica WPP Plc y a la japonesa Dentsu Inc. en la última oferta de un área en la que ocho empresas estaban interesadas en la facción de Microsoft.

    "El precio pagado fue el resultado de un proceso de subasta", dijo el director ejecutivo de Publicis Maurice Levy a los periodistas en una conferencia telefónica desde el sur de Francia.

    Dijo que la operación valoraba a Razorfish entre 1,4 y 1,5 veces sus ingresos, lo que dijo que estaba en línea con el sector.

    Añadió que Publicis no planeaba ninguna adquisición de este tamaño más en el sector, pero estaría atenta a las diferentes oportunidades.

    La transacción significa que Publicis generará el 25 por ciento de sus ventas en el sector digital, aumentando un 21 por ciento en este semestre, una cifra que Levy había previsto inicialmente para finales de 2010.

    Publicis es el tercer mayor grupo de publicidad del mundo con agencias de publicidad como Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Starcom MediaVest Group y ZenithOptimedia mientras que en el área de la publicidad digital tiene Digitas.

    Razorfish fue fundada en 1995 y llegó a formar parte de Microsoft en 2007 como parte de la adquisición por 6.000 millones de dólares de aQuantive.

    Entre sus clientes se incluyen Best Buy, Ford, McDonald's o Microsoft and Starwood Hotels.