Telecomunicaciones y tecnología
ONO mejora su EBITDA en primer semestre y baja base de abonados
El beneficio neto aumentó un 26 por ciento a 26 millones de euros, tras recortar sus gastos operativos en un 14,4 por ciento a 228 millones como consecuencia principalmente del recorte de plantilla realizada a principios de año.
No obstante, el número de clientes se redujo un 2,9 por ciento a 1,835 millones, debido al "duro entorno macroeconómico al que se enfrenta el sector y a la decisión de ONO de aplicar una cuota por activación del servicio encaminada a captar clientes con vocación de permanencia en la compañía".
Los ingresos del periodo se redujeron un 4,6 por ciento a 769 millones de euros, mientras que los ingresos medios por usuario (ARPU por sus siglas en inglés) cayeron un 4,1 por ciento a 51,2 millones de euros.
Las inversiones del grupo se redujeron un 52,2 por ciento a 102 millones al concentrarse el grupo de telefonía en "preservar la liquidez para hacer frente a las condiciones económicos del entorno".