Telecomunicaciones y tecnología
La muerte de Michael Jackson provoca el colapso en Internet
¿Cuánta gente es necesaria para colapsar Internet? El 25 de junio encontramos sólo a uno, Michael Jackson. El fallecimiento de la estrella se ha llevado con él una parte de la Red. A medida que la noticia de su muerte se extendía por el mundo, las webs se sobrecargaban.
"Entre aproximadamente las 14.40 horas y las 15.15 horas de este viernes, algunos usuarios de Google News sufrieron dificultades para acceder a la búsqueda de términos relacionados con Michael Jackson," como ha asegurado un portavoz de Google. Los internautas se quejaron por la inaccesibilidad de este servicio durante ese periodo de tiempo. Muchos de ellos optaron por otras páginas como TechCrunch o Perez Hilton's blog para informarse del suceso, según asugura la CNN.
Twitter o Wikipedia entre los perjudicados
La red de Twitter también se cayó. Por eso los usuarios recibían mensajes de error de sus pantallas. Uno de los internautas, FoieGrasie, posteo: "¡Qué ironía!: Los manifestantes en Irán que usaban Twiter para conectarse con el mundo, no lo han podido hacer por todos los post sobre la muerte de Michael Jackson". El blog mostraba un mensaje en el que decía que su herramienta de búsqueda estaba temporalmente fuera de uso.
Wikipedia aumentó considerablemente su actividad, con alrededor de 500 ediciones diferentes a la entrada de Jackson en menos de 24 horas. Alrededor de las 3.15 horas, Wikipedia parecía estar "temporalmente sobrecargada." La web de Los Angeles Times, primer medio en confirmar la noticia de la muerte de Jackson, sufrió varios apagones.
Durante la mañana del viernes, las webs de noticias parecía que iban cayendo en el mismo problema así como la página de fans de Jackson, mjfanclub.net, que cada vez iba más lenta.
Lo único que consiguió mejorar la circulación por la Red fue la intromisión de nuevos rumores. Varias páginas informaron de que el actor Jeff Goldblum se había caído de un acantilado en Nueva Zelanda, cuando rodaba su última película. Mientras su agente lo desmentía, surgía otro relacionado con Harrison Ford y su supuesta caída de un yate, al sur de Francia.