Telecomunicaciones y tecnología

Telecom Italia dice que no dejará Brasil



    ROMA (Reuters) - El Gobierno de Brasil quiere una solución regulatoria favorable a Telecom Italia tras la disputa con la empresa europea, dijo el martes un alto cargo italiano. La compañía afirmó que no tiene intención alguna de abandonar el mercado brasileño por este asunto.

    "El Gobierno brasileño quiere un procedimiento que finalmente sea favorable para TELECOM (TIT.IT)Italia", dijo Paolo Romani, el principal funcionario de telecomunicaciones del Ministerio de Industria italiano, tras reunirse con el Ministro de Comunicaciones de Brasil.

    El presidente de la empresa, Gabriele Galateri di Genola, dijo a Reuters que el martes tenía previsto reunirse en Roma con el ministro brasileño Helio Costa.

    "No ha habido ninguna conversación sobre el tema", respondió cuando se le preguntó si consideraba abandonar Brasil.

    Las autoridades del mercado brasileño han dicho que el mayor accionista de Telecom Italia, Telco, tiene la obligación de lanzar una oferta por la división de Telecom Italia en Brasil, Tim Participacoes.

    El regulador cree que debe hacerlo debido al cambio en el control de Telecom Italia a finales de 2007, cuando Telco compró su participación.

    Telco, que posee un 24,5 por ciento de Telecom Italia, está en desacuerdo.

    Entre los accionistas de Telco están Telefónica de España, los bancos Mediobanca SpA e Intesa Sanpaolo SpA y la aseguradora Assicurazioni Generali Spa.