Telecomunicaciones y tecnología

Telvent sube su beneficio neto pro forma un 47%



    MADRID (Reuters) - La compañía tecnológica Telvent anunció el jueves de que obtuvo un beneficio neto pro forma de 10,6 millones de euros a marzo, lo que supone un incremento del 47 por ciento respecto al mismo período de 2009.

    En una nota informativa, la filial de Abengoa también dijo que sus ventas pro forma aumentaron un 30 por ciento hasta alcanzar los 177,8 millones de euros.

    El beneficio operativo proforma antes de depreciación y amortización (Ebitda) fue de 27 millones de euros, lo que representa un aumento del 118,8 por ciento respecto al mismo período de 2008, dijo Telvent, única compañía española que cotiza en el estadounidense Nasdaq.

    Los nuevos contratos firmados por la tecnológica ascendieron a la cifra de 228,4 millones de euros, un aumento de 35,3 por ciento respecto a marzo de 2008.

    La deuda neta de Telvent se incrementó un 38,4 por ciento respecto a la que tenía en diciembre del año pasado, subiendo en tres meses de 208,6 millones de euros a 288,7 millones de euros.

    Telvent explicó que el beneficio neto se calculó bajo principios contables estadounidenses excluyendo ciertos gastos que no considera indicativos de su resultado operativo, y que las ventas pro forma publicadas excluyen las ventas correspondientes a otros socios en las uniones temporales de empresas (UTE).

    En una teleconferencia posterior a la presentación de resultados, el consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, dijo que teniendo en cuenta la forma en la que la compañía llegó al mes de mayo, confía en que cumplirá las previsiones para 2009.

    En una entrevista con Reuters el mes pasado, Sánchez dijo que Telvent prevé crecer en 2009 cerca de un 20 por ciento en ventas y un 47 por ciento en beneficio neto, principalmente gracias a su actividad en América y en los sectores de energía y transporte.

    Asímismo, Telvent anunció la adquisición del 42 por ciento que no poseía de Matchmind, compañía de consultoría, externalización e integración de sistemas.

    En 2007, Telvent adquirió un 58 por ciento de Matchmind y un derecho de adquisición del 42 por ciento restante.