Telecomunicaciones y tecnología

El beneficio de Indra sube un 10% en el primer trimestre



    MADRID (Reuters) - La empresa de tecnología Indra dijo el jueves que elevó su beneficio neto atribuible en el primer trimestre de 2009 a 46,5 millones de euros, un 10 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

    Un consenso elaborado por la propia compañía entre 26 analistas dijo que obtendría un beneficio neto de 44,6 millones de euros.

    En una nota remitida al regulador bursátil, Indra dijo que sus ventas se situaron en 624,2 millones de euros, un siete por ciento más que un año antes.

    El resultado de explotación (EBIT), también subió un siete por ciento hasta los 67,3 millones de euros, mientras que el margen operativo sobre ventas (EBIT/Ventas) llegó al 10,8 por ciento, al igual que en los tres primeros meses de 2008.

    La multinacional dijo que su contratación aumentó un seis por ciento en los tres primeros meses del año hasta los 888 millones de euros.

    Su cartera de pedidos subió un nueve por ciento a 2.689,9 millones de euros.

    La empresa dijo que reitera sus objetivos para el ejercicio 2009 que ya había comunicado en enero de un crecimiento de ventas de entre un cinco por ciento y un siete por ciento, y un mantenimiento del margen EBIT de entre el 11,3 por ciento y el 11,5 por ciento.

    La tecnológica, que tiene previsto celebrar una junta de accionistas el 25 de junio, dijo que propondrá un pago de dividendos de 0,61 euros por acción.

    Indra también informó de que, a propuesta de su accionista Unión Fenosa, se ha designado consejero a Salvador Gabarró Serra en sustitución de Pedro López Jiménez.

    Las acciones de Indra cerraron con una bajada del 0,20 por ciento en la Bolsa de Madrid el jueves, antes de la publicación de los resultados.