Telecomunicaciones y tecnología
NEC Elec prevé un retorno a los beneficios tras recortar costes
El sector global de los semiconductores se ha visto afectado por una drástica caída de los precios y una disminución de la demanda, lo que llevó a NEC (JP6701.TK)Electronics a registrar unas pérdidas operativas de 68,4 millones de yenes en el año fiscal que finalizó en marzo y a iniciar conversaciones de fusión con su homólogo nacional Renesas Technology.
Pero la abrupta reducción de la producción ha ayudado a estabilizar los precios, aunque NEC Electronics dijo que la demanda para los chips utilizados en aparatos electrónicos como televisiones había comenzado a mostrar signos de recuperación.
"Se ven signos de que los ajustes de inventario no son sólo el único factor para la recuperación del mercado", indicó el director general Toshio Nakajima en un breve encuentro con la prensa.
NEC Electronics, propiedad en un 65% de NEC Corp, pronostica un año fiscal sin pérdidas pero dijo en un comunicado que intentará lograr beneficios mediante la reducción de costes, incluido el gasto capital y en investigación.