Telecomunicaciones y tecnología

Así funciona la 'guerra' en el resto del mundo: Suecia reduce las descargas en un 70%



    ¿Cómo está evolucionando la 'lucha contra la descargas' en el resto del mundo? Aunque el funcionamiento de esta guerra es diferente, lo cierto en que países como Suecia la 'victoria' se inclina hacia el bando 'legalista', que ha conseguido reducirlas en un 70%.

    Francia

    El Gobierno de Sarkozy lleva la voz cantante en Europa en todo lo relacionado con la guerra al P2P. Propone suspender la conexión durante un año a los internautas que frecuenten estos sitios, pese a que la Asamblea gala votó en contra.

    Suecia

    El gobierno que lidera Reinfeldt es especialmente severa con las descargas. Para disuadir a los internautas envía avisos por 'email' cuyos efectos han sido fulminantes: las descargas de contenidos protegidos descendió el 70 por ciento.

    Reino Unido

    Seguirá el ejemplo francés. El operador británico Virgin, presidido por Richard Branson, que también tiene negocios musicales, amenaza con la desconexión a los clientes que utilicen las plataformas de intercambios de archivos.

    Japón

    Los principales proveedores de banda ancha impiden, por medios técnicos, que los usuarios puedan acceder a las páginas web que permiten el acceso a las plataformas sospechosas. El Gobierno de Taro Aso se lava las manos.

    Estados Unidos

    La Administración Obama se desentiende de lo que hagan sus empresas. Por lo general, las productoras afectadas por las descargas masivas suelen enviar cartas con  amenazas de juicios que suelen resultar bastante efectivas.