Telecomunicaciones y tecnología

La UE investiga a dos operadoras de Polonia y Eslovaquia



    BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea anunció el lunes que había abierto dos investigaciones contra los dirigentes de las operadores de telecomunicaciones de Eslovaquia y Polonia por presunto comportamiento abusivo en sus respectivos mercados de Internet de banda ancha.

    La Comisión, el brazo ejecutivo de los 27 países de la Unión Europea, se refirió Telekomunikacja Polska (TPSA) y Slovak Telekom por su presunta competencia desleal en el acceso a Internet de banda ancha y otras comunicaciones sus respectivos mercados nacionales.

    TPSA dijo en un comunicado que estaba cooperando con la Comisión y "pondría a disposición todas la información necesaria para clarificar las posibles objeciones".

    La apertura de la investigación se produjo tras los registros realizados por el organismo regulador de la UE en las oficinas de Telekomunikacja Polska en septiembre de 2008 y en Slovak Telecom este enero.

    Si se determina que se violaron las leyes de la competencia del bloque, la TPSA, que está controlada por France Telecom y Slovak Telekom -- una unidad de Deutsche Telekom -- podría afrontar multas de hasta el diez por ciento de su facturación anual.

    Netia, el rival de TPSA, y el tercer operador de móviles de Polonia, PTC, habían manifestado su preocupación por prácticas abusivas de TPSA y su unidad móvil.

    La Comisión dijo que la apertura de las dos investigaciones no implicaba que se tuvieran pruebas de infracciones.