Telecomunicaciones y tecnología
Advantest dispara su pérdida trimestral
Como el número uno del sector, Teradyne, y su rival Verigy, ADVANTEST (JP6857.TK)está tratando de que su efectivo le dure el mayor tiempo posible mientras espera una recuperación.
Está recortando empleos y reorganizando instalaciones mientras una débil economía mundial paraliza a sus clientes, ya muy afectados por un prolongado exceso de suministros.
Como los fabricantes de equipos de chips Applied Materials, Tokyo Electron y Teradyne, Advantest se está quedando sin pedidos que le ayudarían a recuperarse en futuros trimestres.
El acopio de pedidos de Advantest a finales de marzo se mantuvo en 5.800 millones de yenes (unos 45 millones de euros), un 82 por ciento menos con respecto a marzo del año pasado y un 45 por ciento menos que en diciembre.
"Abril no fue tan malo como esperábamos, pero no ha sido una fuerte recuperación", dijo el presidente Toshio Maruyama a los periodistas.
Advantest, que prevé recortar una cuarta parte de su plantilla mientras los pedidos caen a niveles récords, registró una pérdida neta de 64.200 millones de yenes (unos 498,4 millones de euros) en enero-marzo, frente a una pérdida de 3.300 millones de yenes en el mismo período del año anterior.