Telecomunicaciones y tecnología

La UE reitera su advertencia sobre Telecom Italia



    BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea advirtió el martes de nuevo a Italia de que los cambios en la estructura corporativa de Telecom Italia necesitan la aprobación del Ejecutivo de la Unión Europea.

    TELECOM (TIT.IT)Italia está siendo dividida en unidades de negocio separadas, en un aparente intento por impulsar la competencia en el sector, pero la comisaria de Telecomunicaciones de la UE, Viviane Reding, quiere ver los términos de estos cambios.

    "La Comisión Europea urgió hoy al regulador italiano de telecomunicaciones Agcom a que notifique los proyectos ofrecidos por Telecom Italia a la hora de introducir cambios significativos en su organización interna para asegurar un trato justo a la competencia", dijo la Comisión en un comunicado.