Telecomunicaciones y tecnología

Toshiba comprará la parte de Panasonic en su negocio de LCD



    TOKIO (Reuters) - Toshiba dijo que iba a comprar la sociedad conjunta con Panasonic de pantallas de cristal líquido (LCD por sus siglas en inglés) por aproximadamente 2.000 millones de yenes (unos 15 millones de euros), en su intento de acelerar la toma de decisiones y la reestructuración y dar un giro a las pérdidas de la empresa.

    TOSHIBA (JP6502.TK)comprará el 40 por ciento de Panasonic en Toshiba Matsushita Display Technology, el segundo fabricante mundial de pantallas LCD de pequeño y mediano tamaño, que se usan en teléfonos móviles, sistemas de navegación para coches y otros dispositivos.

    Toshiba, que espera haber tenido sus peores pérdidas anuales en el año financiero que acabó el mes pasado, dijo que este paso está dentro de las medidas de reestructuración para recortar costes por 300.000 millones de yenes en el ejercicio actual.

    Afectada por la caída de los precios y la débil demanda, se espera que Toshiba Matsushita Display tenga pérdidas de 30.000 millones de yenes sobre los 270.000 millones en ventas en el pasado año financiero.

    Para Panasonic, el acuerdo debería permitir que el fabricante número uno mundial de televisión de plasma se centre en monitores grandes , aunque todavía tendrá un 25 por ciento de otra compañía de Hitachi de pantallas LCD de pequeño y mediano tamaño.

    Tras convertirse en el dueño absoluto de la sociedad y cambiar su nombre a Toshiba Mobile Display, Toshiba quiere centrarse en los monitores que utilizan la tecnología orgánica de emisión de luz diodo (OLED), dijo.