Telecomunicaciones y tecnología
El concurso '¿Cómo era su vida antes de Internet?' ya tiene finalistas: Elija al ganador
¡Por fin tenemos finalistas! Tras la magnífica respuesta de los usuarios y su elevada participación en el concurso '¿Cómo era su vida antes de Internet?' hemos tenido que ampliar el plazo, pero el móvil Samsung está a punto de encontrar dueño.
La originalidad y la espontaneidad han sido los protagonistas del concurso. Desde elEconomista.es queremos agradecer a todos los participantes no sólo su participación, sino también la creatividad y el interés mostrado.
¡Vote a su respuesta favorita!
Ahora la elección está en manos de todos los usuarios de elEconomista.es. Lea detenidamente las respuestas y vote la más original.
El ganador recibirá un Samsung i780, que incluye Windows Mobile 6.1 y lleva incorporado un ratón óptico y un puntero, además de un teclado tradicional QWERTY completo
¡Elija su mejor respuesta!
1. Francisco Pérez
Probablemente era más humana y rica en relaciones personales, con más tiempo para la reflexión y la lectura que hoy. Usábamos libros y conversábamos mucho, el tiempo parecía que se estiraba.
Jugábamos más con nuestros hijos, salíamos más, hacíamos más ejercicio, estábamos más pendientes de las cosas que verdaderamente importan.
Era una vida realmente bonita y apasionante, rica en matices, vivíamos más al aire libre, pendientes de lo único que vale la pena: nosotros.
Hoy, con Internet, solo estamos pendientes de otros.
2. Luciano Tejada
En un principio quisiera dejar constancia que tengo una hija de 15 años que es la responsable de habernos complicado la vida a mi mujer y a mí, desde que hace tres años nos convenció para que le que le compráramos un ordenador y una conexión a Internet. Desde ese momento, nuestra vida familiar, cambió por completo.
No quiere salir con nosotros, sus calificaciones han empeorado y lo que es peor, intentó entablar una relación amorosa con una persona de 20 años, por medio de esos malditos Messenger. Solución adoptada: fuera Internet e intentar recuperar el cariño de antaño de nuestra hija.
3. Jose Campoy
Varias posibilidades:
1.- Los amigos siempre eran de mi barrio o ciudad, colegio, instituto, ahora tengo amigos cibernautas en países extranjeros.
2.-Tenía que ir a la Biblioteca a buscar información para hacer los trabajos del Colegio,
3.-Escribía muchas más cartas y las enviaba por el Servicio Postal.
4.- Hablaba más por teléfono.
5.-Iba más a visitar a casa a los amigos.
6.-Escribía notas, artículos, redacciones, poemas, cartas, etc... , en máquina de escribir mecánica o eléctrica.
7.- No había oído hablar de Bill Gates, ni de Microsoft.
8.-Escuchaba música en la radio o en el walkman.
9.-Compraba más periódicos y revistas de (deportes, economía, motor, turismo, bricolaje) etc.,..........en el Kiosco de mi barrio.
10.- Paseaba caminaba, hacia más deporte al aire libre, montaba en bicicleta, leía más libros.
Gracias a Internet, puedo seguir las Noticias económicas a través de al edición digital de "elEconomista".
4. Florencio Lázaro Molinera
Qué pesadez transportar tantos papeles de un lado a otro. Todas las reuniones a base de músculo. De Madrid a Barcelona con el pesado portafolios. Hasta llegar al quiosco no saber las noticias. elEconomista hasta las dos de la tarde. Ahora Internet. Correo electrónico donde esté. Documentos en cualquier parte del mundo.
Sin esfuerzo. elEconomista a primera hora, wifi.
Móvil, todo en mi mano cuando quiero
5. Juan Manuel Arco
Antes de disponer de acceso a Internet mi vida era reactiva, esto es, si quería ver imágenes sobre un tema de actualidad, debía esperar a las noticias de la mañana, de mediodia o de por la noche de la televisión. Si se trataba de informarme podía oír las noticias cada hora en la radio. Por otro lado si lo que pretendía era profundizar en un tema podía acceder a una enciclopedia, con el consiguiente riesgo de no estar actualizada.
En resumen, Internet me ha permitido ser proactivo, yo decido cuando y como me informo, además me permite estar informado al minuto.
6. Juan Roldán Aranda
Antes los marrones llegaban de viva voz. El jefe entonaba un discurso acerca del compromiso. ¡Qué representaciones teatrales...! Dejaron su lugar a la frialdad de un e-mail, con "carbón copy" a los e-mails de superiores, y con "copy-paste" de párrafos que alguien redactó: ¡antes de Internet!"
7. - Jose Miguel Besada
Antes me resultaba anodino estar en casa con la familia, ahora el hogar es mi principal centro de diversión
-Antes no le daba la mayor importancia a la caída de la red telefónica en casa, ahora juro en hebreo cada vez que sucede
-Antes iba a la biblioteca a buscar información sobre un tema determinado, ahora San Google me pone cientos de 'links' en menos de 1seg.
-Antes tenía que ir la discoteca para ligar, ahora con solo poner una foto en una Web de Contactos y un texto de presentación original me llueven las candidatas
8. Jesús Alberto García
Mi vida era nula, sin sentido, como pinocho sin nariz, como caperucita sin el lobo, como cenicienta sin los siete enanitos, como Bart Simpson sin su amigo Milhouse, como Lisa Simpson sin su saxofón, como Sabina sin sus canciones, como Penélope Cruz sin Almodóvar, como Antonio Banderas sin Melanie Griffith, como un cuento sin contar, como una canción sin cantar, como una película sin ser vista, como un libro sin ser leído, como una vida sin vivir.
9. Pablo Cremades Ferrer
He tenido la suerte de vivir en diferentes lugares durante mi infancia: Philadelphia, Miami, Paris, Madrid, Barcelona... Tuve la oportunidad de conocer a mucha gente que me hizo ser quien hoy soy. Era pequeño. No era capaz de mantener el contacto. No guardaba los números, llamar era caro, tenía 10 años. Pero en mi mente guardé los nombres. Pensé que nunca más volvería a saber sobre estas personas que me marcaron. Gracias Internet, gracias a ti vuelvo a estar en contacto con todos. El futuro promete, me caso.
10. Antonio Fraile
"Vida antes de Internet"
SIN
An_clado
Tes_timonial
In_terior
Ter_minal
Net_o
CON
S_ociable
A_nimado
M_undial
S_onoro
U_nido
N_atural
G_rande
_i780 veces mejor.