Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica lanzará en primicia los móviles más avanzados de Samsung en 2009



    Barcelona, 18 feb (EFE).- La compañía Telefónica ha presentado en primicia hoy, en el marco del Congreso Mundial de Móviles que se celebra esta semana en Barcelona, un acuerdo con la multinacional coreana Samsung para distribuir en España a partir de abril de 2009 tres de sus teléfonos móviles más avanzados.

    Se trata de los modelos Omnia HD, que será comercializado a partir del mes de mayo por un precio de 700 euros, el modelo Ultra Touch, a partir del mes de abril por unos 450 euros, y el modelo S6700, a la venta en el mes de junio por valor de 250 euros.

    De este modo, TELEFÓNICA (TEF.MC)(TEF.MC)será la primera operadora que comercializará -no se trata de un acuerdo de exclusividad- estas terminales móviles en España.

    Para el director de Terminales y Multimedia de Telefónica España, Luis Ezcurra, la operadora española mantiene con este acuerdo su compromiso de traer al mercado español "los mejores móviles del mundo".

    Por su parte, el director de la División de Telecomunicaciones de Samsung en España, Celestino García, ha declarado que este convenio "refuerza aún más" la "estrecha" colaboración entre ambas compañías, que podría ampliarse en el futuro.

    En este sentido, ambos dirigentes han remarcado que el acuerdo actual sólo es válido para tres de los móviles de Samsung, aunque el directivo de Telefónica ha manifestado la voluntad de su compañía de participar en los nuevos modelos con soluciones basadas en Android -el sistema operativo para móviles que impulsa Google-, que Samsung lanzará al mercado a partir del segundo semestre de este año.

    Las tres terminales de Samsung que Telefónica comercializará en España son, según Ezcurra, las de "mayor capacidad tecnológica" de la firma coreana.

    El modelo Omnia HD es el principal "smartphone" de Samsung con tecnología de alta definición en la que es la pantalla táctil más grande del mercado.

    Por su parte, el Ultra Touch dispone de un teclado deslizante y una cámara de 8 megapíxeles, con grabación de vídeo de alta calidad de 30 fps; mientras que el modelo S6700 es, según la firma coreana, la opción más adecuada para los usuarios que deseen tener las prestaciones más avanzadas a un precio más razonable.