Samsung confirma que el Galaxy S8 no se presentará en el MWC de Barcelona
Chema Flores Quesada
Además de haber hecho oficial dónde se encontraba el fallo que hacía combustionar repentinamente su Galaxy Note 7, Samsung también ha confirmado que el esperado Galaxy S8 se retrasará más de lo habitual.
La presentación del Galaxy S se venía celebrando tradicionalmente en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, algo que no sucederá este año. Así lo ha confirmado a Reuters el responsable de su división de telefonía móvil, Koh Dong-jin, quien ha explicado que el S8 se perderá la cita de la Ciudad Condal que comienza el 27 de febrero.
Y es que la crisis financiera y de credibilidad provocada por el Note 7, así como la investigación del fallo, ha hecho que el proceso para desarrollar el Galaxy S8 haya sido más lento de lo habitual lo que retrasará la salida al mercado durante este año.
El Galaxy S8 será el primer smartphone premium que lance Samsung posterior al Note 7, con lo que la compañía no quiere que sufra ningún tipo de fallo como el que sufrió en el último trimestre del año. Para ello, Samsung ha creado un Grupo Asesor de Baterías formado por asesores externos, expertos académicos e investigadores, para garantizar que mantiene "una perspectiva clara y objetiva sobre la seguridad y la innovación relativa a las baterías".
A finales del año pasado, el medio especializado en la compañía, Sammobile, aseguraba que el S8 podría lanzarse en el mes de abril en un evento en Nueva York. La elección de la ciudad no sería casual, y es que el mercado norteamericano fue uno de los principales afectados por la crisis del Note 7, con lo que la compañía buscaría recuperar la credibilidad de sus clientes.
De momento habrá que esperar a que Samsung anuncie cuándo tendrá lugar la presentación, ya que Koh se ha limitado a confirmar que tendrá lugar este año.