Tecnología

Momit, el termostato que permite fijar un presupuesto energético y aconseja cómo optimizar la calefacción

  • A través de la aplicación My Budget, que da el control al usuario

Europa Press

La tecnología se ha adaptado hacia las necesidades del ser humano en todos los aspectos diarios, ahora, también se ha centrado en el ahorro energético. En concreto, Momit Bevel ha lanzado My Budget, una función para su termostato con la que el usuario podrá fijar su presupuesto energético.

El dispositivo tendrá en cuenta las estadísticas de consumo, hábitos y rutinas aprendidas del usuario para aconsejarle sobre cuál es la mejor programación para satisfacer las necesidades de la casa. Además, tras la recogida de datos, el dispositivo analiza el ahorro energético para, de esta manera, optimizarlo. Desde la compañía aseguran que con dichos programas y el control de posibles desviaciones en el presupuesto energético se maximiza el ahorro hasta un 30% de la factura.

Asimismo, el termostato incorpora la movilidad como nueva característica, ya que permitirá priorizar la temperatura de la habitación que el usuario prefiera, tan solo separándolo de su base imantada y llevándolo a la zona elegida, sin necesidad de un dispositivo adicional.

Con el dispositivo, que tiene una pantalla táctil, se podrá controlar el calor o frío del sistema de climatización con facilidad a través de la aplicación o directamente desde el termostato. Además, detecta los cambios bruscos de intensidad de la luz, para autoprogramarse y así optimizar el ahorro energético.