Tuenti devolverá el dinero de los megas no gastados a sus clientes
- Cobrará un mínimo de 5,25 euros por 768 megas a partir del 1 de junio
Antonio Lorenzo
Tuenti lanzará el próximo 1 de junio una nueva tarifa para los clientes que devuelve el dinero de los datos que no se consuman. Así lo ha anunciado el operador, quien detalla que el usuario -tanto de contrato como de prepago- abona por cuarto de giga (256 Mb) un total de 1,75 euros, siendo el pago mínimo mensual de 5,25 euros, que viene a ser el equivalente a 768 Mb.
El operador propiedad de Telefónica, que cuenta con 270.000 clientes, apunta que la propuesta comercial no incluye contrato de permanencia. También explica que "el usuario tiene la posibilidad de comprar de 1 Gb a 5 Gb y, una vez consumido ese tope, la navegación se detendrá, lo que ayudará a controlar el gasto". A partir de ese momento -añaden las mismas fuentes- "el cliente podrá comprar más datos, accediendo desde el móvil a la App de Tuenti, a un solo click e inmediatamente se ampliará el saldo de datos, con la condición de que si el cliente no consume el saldo se le devolverá el dinero de la conectividad no utilizada".
El coste de las llamadas es de 20 céntimos por llamada y cero céntimos por minuto, lo que incluye 60 minutos de llamadas desde el app de Tuenti (Voz Digital) a cualquier destino fijo, móvil, nacional e internacional, sin necesidad de que el destinatario tenga la app.
Para los usuarios que consumen menos de 1 Gb al mes, Tuenti recomienda las tarifas de 1GB a cambio de 7 euros. En ese caso, y si el usuario solo consume 600 Mb de la tarifa de 1 GB, Tuenti devuelve 1,75 euros correspondientes a los datos no utilizados.
En el supuesto de los usuarios que necesiten 2 GB, Tuenti ofrece dicho volumen por 14 euros. Pero en el caso de un usuario que no consuma nada de su tarifa (por encontrarse en el extranjero y manejarse solo a través de WiFi), el operador devolvería un máximo de 7 euros.