El talón de Aquiles de Apple Watch: no funciona sobre tatuajes
EcoDiario.es
Apple Watch ha roto la estela del éxito de la compañía en cada lanzamiento. Si este reloj inteligente aún no ha convencido al público, ahora se le suma un nuevo problema que ha sido detectado por los usuarios y posteriormente comunicado a la tecnológica.
Al parecer, el reloj de Apple no funciona sobre pieles tatuadas, según relata El Mundo Deportivo. Numerosos usuarios con las muñecas tatuadas han reclamado mal funcionamiento, datos incorrectos o colapso de la función de medición del ritmo cardiaco.
Tras estos casos, la compañía ha confirmado que, efectivamente, los tatuajes sobre la muñeca provocan un efecto de barrera para la luz que necesita Apple Watch para medir el pulso. Eso sí, no sucede con todas las pieles tatuadas, depende de los colores de la tinta y el tamaño. Así, el smartwatch deja de funcionar con tatuajes grandes y en tintas oscuras, en colores negro o rojo, entre otros.
En estos casos, el reloj deja de funcionar, envía datos incorrectos o, por el contrario, ninguno.
Por el momento, la única solución es desactivar la función del control del ritmo cardíaco, pero esto provoca la desactivación del servicio de Apple Play.