Tecnología

Windows 8.1 llegará el próximo 18 de octubre, compatible con 3.200 equipos



    Microsoft, en colaboración con sus partners, ha presentado esta semana la amplia gama de dispositivos que estarán disponibles con la llegada de Windows 8.1 el próximo 18 de octubre y que conformarán una oferta diversa y adaptada a las necesidades de cada persona. Surface 2 y Surface 2 Pro, las nuevas tabletas de la compañía, también han estado presentes antes de su llegada al mercado español.

    MADRID, 10 (Portaltic/EP)

    El próximo 22 de octubre estarán disponibles los nuevos modelos de tabletas de la compañía que incorporan actualizaciones destacadas en relación a la duración de la batería, su potencia, la resolución de la cámara o mejoras en el soporte trasero.

    Surface 2 y Surface Pro 2 ofrecen al consumidor la posibilidad de elegir el dispositivo más idóneo para su día a día: mientras Surface 2 es una tableta que aporta un uso más productivo para el usuario, Surface Pro 2 es una alternativa a un portátil convencional, equipada con procesador Intel Core i5 de cuarta generación, capaz de ejecutar todo el software para Windows.

    Más delgadas y ligeras que sus antecesoras, incorporan mejoras clave relacionadas con la personalización, las búsquedas, la gestión multitarea o la conectividad en la nube. Además, ambos dispositivos estarán disponibles junto a nuevos accesorios que amplifican su versatilidad y facilidad de uso.

    Las nuevas tabletas por las que está apostando Microsoft están equipadas con la cuarta generación de procesadores Intel Core y sus nuevas características avanzadas, las cuales ofrecen un menor consumo energético y gráficos de última generación.

    Estos procesadores incrementan la autonomía de los equipos hasta alcanzar entre 8 y 12 horas reales, además de duplicar la potencia gráfica de la anterior generación de Intel Core.

    WINDOWS 8.1, UNA MEJOR EXPERIENCIA PARA EL USUARIO

    En el mercado ya existen más de 3.200 dispositivos con Windows 8, un sistema operativo que ya ha alcanzando las 100 millones de licencias vendidas. El próximo 18 de octubre, Microsoft presentará Windows 8.1, construido sobre la base de Windows 8, pero con numerosas funcionalidades y herramientas para lograr la mejor experiencia de uso.

    A partir del día de lanzamiento, los actuales usuarios de Windows 8 y Windows RT podrán descargar la nueva versión de forma gratuita.

    Microsoft ha introducido numerosas mejoras para facilitar la transición a los usuarios de versiones anteriores de Windows. Las mejoras permiten adaptarse al nuevo sistema operativo a su propio ritmo y aprovechar de forma progresiva sus nuevas características.

    Entre las novedades destacadas se encuentran las mayores opciones de personalización, con Live Tiles de diferentes tamaños; la integración con la nube, que permite sincronizar contenidos y configuraciones entre dispositivos; funciones multitarea optimizadas, con la posibilidad de usar aplicaciones a pantalla partida con total flexibilidad; una experiencia de búsqueda más potente y apoyada en Bing; una tienda de Apps rediseñada; y herramientas para garantizar la seguridad, como Windows Defender, SmartScreen y las funciones de cifrado de los dispositivos.