Tecnología

Apple frena su llegada al edificio de Tío Pepe en la Puerta del Sol de Madrid



    Apple ha congelado las negociaciones para alquilar el número 1 de la Puerta del Sol de Madrid, más conocido como el edificio de Tío Pepe, y aunque los motivos se desconocen, la compañía de Cupertino ha decidido parar temporalmente las negociaciones para hacerse con los derechos del inmueble.

    Según refiere lainformacion.com, tanto distribuidores oficiales como expertos relacionados del sector inmobiliario han corroborado este proceso de stand by que ha ejercido la empresa de Tim Cook.

    Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía han tachado de "rumores y especulaciones" la propia apertura del comercio en Sol, ya que "la compañía nunca dijo nada de eso", informa ABC.es. Sin embargo, dicho rumor no salío de la nada, sino que fue el propio alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien comentó en mayo que dicho acuerdo sería "una muy buena noticia para la ciudad, ya que incorpora al corazón de Madrid a uno de los emblemas más importantes de la modernidad en estos momentos, como son todos los productos de Apple".

    Tampoco sorprende la actitud de Apple que se caracteriza por llevar con el mayor secretismo posible sus nuevas aperturas, ya sea en España como en el resto del mundo, ya que normalmente suele dar negativa por respuesta cuando se le cuestiona sobre alguna nueva Apple Store.

    Cabe recordar que la idea inicial de la empresa era alquilar el edificio completo por un importe cercano a 7,5 millones de euros anuales, por sus más de 6.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas. Un espacio que se situaría al nivel de la tienda que tiene la compañía en la Quinta Avenida de Nueva York.

    Despliegue de Apple Stores

    En cuestión de plazos, no es la primera vez que una Apple Store de importancia se retrasa en España, ya que el establecimiento que estaba previsto que abriese en Valencia el pasado mes de septiembre, se estima que abra finalmente el próximo mes de diciembre, a punto para las compras navideñas.

    Mientras tanto, la compañía sigue su proceso de expansión por España y tras abrir su tienda más grande en el Centro Comercial La Cañada en Marbella, Málaga, ha comenzado a fechar el proceso de selección de personal para una nueva Apple Store en Murcia, aunque todavía se desconoce su tamaño, su ubicación y cuándo será la apertura.