Nuevo Sony Xperia Pro-I, con una cámara gigantesca para grabar los mejores vídeos 4K a 120 fps
- Está diseñado para cineastas y youtubers
- Usa el mismo sensor que una de sus cámaras compactas
Adrián Raya
El nuevo smartphone de Sony es más bien una cámara con funciones de móvil, a juzgar por el enorme sensor de 24 mm utilizado.
Los móviles de Sony siempre han dado prioridad a sus cámaras; no en vano, sus sensores son usados en muchos smartphones de otras marcas. Con el Xperia Pro-I, Sony da un salto más, implementando el mismo sensor de 24 mm usado en la cámara compacta RX100 VII, con optimizaciones de hardware para adaptarlo a un smartphone. Se trata del mayor sensor de cámara en un smartphone, título que comparte con el Sharp Aquos A6.
La resolución del sensor es de 12 MP, con una apertura variable entre f/2.0 y f/4.0 para obtener la mejor captura de luz sin importar la situación. Según Sony, la gran ventaja de usar un sensor tan grande es que se captura mucha más luz, y eso resulta en una imagen más natural, algo que notaremos especialmente a la hora de grabar vídeo.
Y es que el público objetivo de este móvil son los 'vloggers', youtubers, cineastas aficionados y periodistas que requieran la mejor grabación de vídeo; el Xperia Pro-I es capaz de grabar a hasta resolución 4K y 120 frames por segundo, y también destacará por la cantidad de accesorios para grabar vídeo, incluyendo una pantalla secundaria que podemos unir en la parte trasera para vernos a nosotros mismos mientras nos grabamos. También se incluye una nueva app, Videography Pro, con un botón automático para grabar vídeo sin necesidad de tocar nada, aunque si queremos, tenemos todas las opciones que necesitamos.
Al sensor principal le acompañan un sensor de 12 MP gran angular, y una lente telefoto también de 12 MP. Y para ver mejor lo que hemos grabado, la pantalla de 6,5 pulgadas tiene una resolución 4K y una frecuencia de refresco de 120 Hz. En el interior, un Snapdragon 888 con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, con una batería de 4.500 mAh. Llama la atención la presencia de un jack de audio de 3,5 mm, para conectar auriculares y altavoces de alta definición y aprovechar tecnologías de sonido de Sony como DSEE.
El Xperia Pro-I es el sucesor del Xperia Pro, un teléfono "Pro" auténticamente dirigido a "profesionales", y como tal, el precio es tan alto como podríamos esperar: 1.799 euros, y eso sin contar con los accesorios. Pero al igual que el modelo anterior, este es un móvil que cubre un nicho muy concreto, y no pretende compararse con modelos para el público general.