Videojuegos
Rensenware, el virus que te reta a vencerle jugando a un videojuego
La última moda en infección informática va más allá de dejarte sin opciones -salvo el enfado monumental- ante la acción de un virus. Ahora lo que se lleva es el ransomware, un secuestro de archivos de tu ordenador con una llave de recuperación que guarda el hacker para chantajearte.
Abonando su retribución, lo perdido se puede recuperar. El virus Rensenware, siguiendo pautas parecidas, propone un desafío mucho más juguetón: se desinstalará de tu ordenador si logras pasarte una pantalla del videojuego Undefined Fantastic Object.
Según relata el diario El Mundo, el pirata informático que está detrás de este programa malicioso no tenía el objetivo de molestar a nadie. Solo creó el software para gastar una broma y no calculó su repercusión: este fue pasando de mano en mano y navegando libre a la caza de su siguiente infección.
Al darse cuenta, su creador acabó por eliminar el programa original.
Fan del videojuego en cuestión, el hacker enrevesó un poco la posibilidad de vencer a su virus, ya que este obliga a superar una pantalla en máxima dificultad y con el requisito de terminar la fase con 200 millones de puntos, toda una proeza hasta para jugadores duchos en la materia.