Videojuegos
Sony, Microsoft y Nintendo ya sólo piensan en junio: así preparan la llegada de la feria E3
Francisco Pineda, JuegosADN
Aunque para muchos 2017 acaba de empezar, teniendo por delante meses y meses en los que disfrutar de vacaciones, amigos o viajes a cualquier parte del mundo. Por otro lado, hay quienes ya ven el presente año como totalmente encarrilado: los jugadores, quienes ya sólo piensan en junio como un mes que está prácticamente a la vuelta de la esquina.
El motivo de que este pensamiento sea casi unánime entre los usuarios de PlayStation 4, Xbox One, la futura Nintendo Switch o PC no es otro que el anuncio por parte de Microsoft y Bethesda -dos de las compañías más representativas de la industria- de los días en los que tendrán lugar las correspondientes conferencias en el E3 2017.
Hablamos de la que es la mayor feria de videojuegos del planeta, un lugar en el que durante una semana se dan a conocer los lanzamientos que estarán disponibles en meses posteriores; pero también la celebración de un evento que puede coronar a una compañía e incitar a los jugadores a adquirir su plataforma y en la otra cara de la moneda condenar a una empresa.
Así es el E3, una feria en la que se gana o se pierde, no hay medias tintas. Es por ello que el anuncio de la conferencia de Xbox para el próximo domingo 11 de junio a las 23:00 horas - horario peninsular - y el mismo día aunque alto antes la de Bethesda, supone para muchos jugadores el hecho de que nos encontraremos con unas semanas muy intensas hasta la celebración de la feria en Los Ángeles.
El E3 siempre se juega antes de que éste dé el pistoletazo de salida. Compañías por ejemplo como Activision presentan su nuevo Call of Duty entre los meses de marzo y abril; anuncio que a buen seguro este año será muy seguido debido a que la franquicia se encuentra actualmente en la cuerda floja. Mismo caso para Ubisoft y su Assassin?s Creed y que tras un año de descanso a buen seguro se va a mirar con lupa lo nuevo en lo que la empresa gala pueda estar trabajando para su marca insignia.
Sumadle además que este mismo año, concretamente el 3 de marzo, aterriza Nintendo Switch, la nueva y flamante consola de Nintendo y que parece dispuesta a recuperar a los fans de siempre y de paso agradar a los de Xbox y PlayStation. Otro factor importante, y que parece casi ligado a todo pre-E3 que se precie, son las filtraciones. En los últimos años hemos perdido la cuenta de los juegos que han sido desvelados mucho antes de la presentación oficial y que, en cierta manera, han arruinado la sorpresa a miles de jugadores.
En definitiva, junio es ya de por sí un mes marcado con rotulador rojo por parte de los jugadores y que hasta entonces se seguirá al detalle todo lo que Nintendo, Sony, Microsoft y el resto de plataformas pudieran anunciar hasta el esperado E3 2017.