Videojuegos
Llega Super Mario Run a iPhone: el próximo gran éxito de Nintendo
JuegosADN, Francisco Pineda
Super Mario Run ya ha llegado a iPhone. Lo que supone el primer juego oficial del Nintendo para dispositivos móviles. Por ahora serán sólo los usuarios de iOS quienes podrán disfrutarlo, mientras que los poseedores de un móvil con Android tendrán que esperar a las primeras semanas de 2017.
Las expectativas están por todo lo alto. Super Mario Run ha conseguido reunir a más de 20 millones de jugadores suscritos al aviso de disponibilidad en la App Store para que, en cuanto esté disponible, poder descargarlo en sus smartphones. Pero, ¿qué tiene Super Mario Run que ha tenido durante semanas pendientes a usuarios de iOS?
La jugabilidad de Super Mario Run es sencilla. El propio creador del popular personaje, Shigery Miyamoto, ha alardeado de ésta en los últimos días, incluso habiendo sido posible verle comiendo mientras echaba alguna partida. Y es que poder jugar al título de Nintendo con una mano es uno de los elementos adictivos del título ya que sólo se necesita un dedo para realizar los saltos y superar el nivel.
Pero no sólo de saltos vive Super Mario Run. El fontanero se desplazará constantemente por el mapa. Y es que además de ser necesaria una precisión casi quirúrgica para saltar, será necesario entender el entorno y saber sacar partido a los diferentes ítems que aparecerán. Así pues, algunos bloques permitirán parar la acción, mientras que otros objetos como las burbujas devolverán varios metros atrás con los que recuperar algunas de las monedas que se hayan dejado por el camino.
Respecto a sus modos de juego, Super Mario Run apuesta por dos vertientes altamente adictivas: Carrera y Mi Reino. Con la primera modalidad se podrá competir frente a otros jugadores por lograr la mayor puntuación y monedas, además de habitantes para Mi Reino, un lugar donde gastar las monedas obtenidas personalizándolo con elementos decorativos.
Puntos en contra
En primer lugar habrá que enfrentarse ante un sistema de pago. Aunque el usuario tendrá a su disposición una versión gratuita que consta de 3 niveles completos, los que quieran disfrutar de la versión completa, deberán pagar 9,99 euros. Eso sí, una vez desembolsado no habrá que preocuparse por ningún tipo de microtransacción.
Sin embargo, la gran pega que tiene el juego es la necesidad de conexión online permanente para jugar, un impedimento para poder disfrutar de Super Mario Run en algunas situaciones y que ha levantado polémica en EEUU.
Eso sí, pese a todo, no cabe duda que su jugabilidad sencilla, directa y apta para cualquier tipo de usuario harán de Super Mario Run uno de esos juegos que arrasarán en la App Store y de paso repercutirá positivamente en las cuentas de Nintendo.