Videojuegos
Llega a las tiendas Xbox One S, la nueva consola de Microsoft
- Su potencia reisde en reducido tamaño y características multimedia
Francisco Pineda, JuegosADN
Microsoft anunciaba en el pasado E3 2016, la feria más importante del videojuego, Xbox One S. Un secreto a voces desde principios de año y que finalmente quedó confirmado en el evento celebrado en Los Angeles.
Pero, ¿qué es exactamente la Xbox One S? De igual manera que vimos con PlayStation 2 y su versión más reducida en lo que a tamaño se refiere, siendo ésta la primera de las consolas que se sumaba a contar con reediciones, Xbox One S no sólo ofrece cierta comodidad a los jugadores que no disponen de mucho espacio, sino también algunas virtudes de las que podrán sacar partido quienes disfruten de contenido multimedia.
Dicho esto, Xbox One S aterriza en el mercado español al precio de 399 euros, eso sí, en su edición de 2TB, ideal para los que suelen tener una gran biblioteca de juegos o películas en formato digital.
Salta a la vista que su principal faceta radica en el tamaño, un 40% más pequeña que la Xbox One original. Disponible en un precioso y llamativo color blanco, la máquina también puede ser colocada en posición vertical, facilitando todavía más el ahorro de espacio para sus poseedores. Mismo caso para la fuente de alimentación, la cual ha sido integrada en la propia consola.
Aunque se trata de una remodelación casi completa de Xbox One, lo cierto es que la plataforma cuenta con algunas mejoras que hacen que sea ligeramente superior en rendimiento con determinados juegos. Tal es el caso de Rise of the Tomb Raider o Project Cars, dos de los juegos referentes a día de hoy en el catálogo de la consola en sus respectivos géneros.
Si hablamos de otras de las características de Xbox One S, destaca por la reproducción de vídeo a resolución 4K, tanto en formato BluRay como en digital. No se queda atrás el soporte HDR. Los poseedores de un televisor de dichas características podrán apreciar una mayor viveza en los colores y calidad de imagen tanto en videojuegos y películas.
Considerado por muchos como el mejor mando de la historia en la industria, el Xbox One Controller también cuenta con novedades. La ergonomía del periférico se mantiene intacta, pero en lo que a comodidad se refiere el mando incluye en la parte inferior trasera un tacto rugoso, perfecto para pasar largas horas jugando y que éste no se resbale.
Nueva estrategia
¿Habrá otras alternativas además de la versión de 2TB de Xbox One S? Por supuesto. Microsoft ya ha confirmado que habrá ediciones con 500GB y 1TB, aunque por el momento no han fijado fecha de lanzamiento para las mismas en España.
Desde luego no se puede decir que en Microsoft estén intentando ganar terreno a Sony, al menos con propuestas al alcance de todos los usuarios. Si bien es cierto que en lo referente a ventas la máquina de la compañía americana sigue muy por detrás de PlayStation 4, a día de hoy decantarse por Xbox no es mala opción si tenemos en cuenta la amplia variedad de packs a un precio más que razonable, ofertas en todo tipo de títulos y formatos para su consola como la comentada.