Videojuegos
Pokémon Sol y Luna llegarán a Nintendo 3DS a finales de 2016
- La icónica saga celebra su 20º aniversario con dos nuevas ediciones
Fernando Borjas, JuegosADN
Nintendo y The Pokémon Company han celebrado su Pokémon Direct este viernes desvelando, como se esperaba, el lanzamiento de dos nuevas entregas de la saga principal: Pokémon Sol y Pokémon Luna. Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, ha sido el encargado de anunciar el lanzamiento, que llegará al mismo tiempo a todas las regiones a finales de este 2016 con disponibilidad de 9 idiomas (se añade el chino tradicional y el simplificado)
Lo hará en la portátil Nintendo 3DS, consola que ya ha recibido dos generaciones de 'Pokémon' (X e Y y Rubí Omega y Zafiro Alfa) en los últimos años y que parece se despedirá de la licencia con Sol y Luna. El importante anuncio era algo que los fans de la licencia venían esperando llegara durante estos primeros meses del año y que finalmente se vio cumplido este jueves tras la filtración de los registros de ambos juegos por parte de Nintendo.
La filtración del registro de marca de los juegos finalmente ha dejado el Pokémon Direct de hoy sin demasiadas novedades que aportar más allá del pequeño homenaje en forma de tráiler a 20 años de caza y combates entre estas criaturas.
Los fans de Pokémon tendrán que esperar un poco más hasta conocer qué guardan estas nuevas ediciones Sol y Luna que nos esperan a finales de año, porque en la presentación no ha habido rastro de ningún tráiler mostrando el juego. ¿Evolución gráfica? ¿Nuevo enfoque argumental? ¿Cuántas criaturas nuevas? Sea como fuere la legión de seguidores de la serie en todo el mundo y el amplio parque de Nintendo 3DS vendidas hasta la fecha (más de 65 millones) auguran una gran repercusión a esta nueva generación, todos intuimos que última de la franquicia para la portátil actual. El futuro de Pokémon parece que pasa primero por saber qué camino tomará Nintendo con sus consolas portátiles y de sobremesa; ¿optará finalmente por un modelo híbrido? Lo que parece está claro es que Pokémon y el concepto de poder jugar en todas partes siempre irá unido.
La licencia, clave para entender la cultura del videojuego estos últimos 20 años, ha vendido más de 275 millones de copias desde que se comercializará su primera entrega doble en Japón (Pokémon Rojo y Verde) en 1996 para Game Boy. Precisamente este sábado 26 de febrero Nintendo celebra de forma especial este aniversario poniendo a la venta de forma digital versiones de Rojo, Azul y Amarillo para la portátil 3DS, lo que servirá para que los más veteranos puedan volver a revivir los inicios de la serie o los más pequeños la descubran por primera vez.