Videojuegos

La industria española del videojuego "necesita ayuda" según el Secretario de Estado de Telecomunicaciones



    El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, considera que el sector del videojuego es "muy vivo en España" y cuenta con "mucha empresa pequeña, con mucho emprendedor" que está haciendo "grandes productos", pero cree que es "una empresa que necesita ayuda".

    Así se ha expresado Calvo-Sotelo en declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar la nueva edición del Madrid Games Week 2015, en los pabellones 8 y 10 de IFEMA-Feria de Madrid.

    Asimismo, el secretario de Estado ha defendido que, desde la Administración, se están haciendo "muchas cosas a la vez", como por ejemplo el Libro Blanco para el diseño de las titulaciones universitarias en el marco de la economía digital, "mejoras fiscales" o programas de "ayudas específicos para el sector del videojuego".

    Según ha defendido Calvo-Sotelo, en el sector del videojuego hay "mucho talento" técnico y artístico. "Hacemos todo lo posible por desarrollarlo", ha destacado, al tiempo que ha apuntado que en España genera 1.000 millones de euros en videojuegos, al tiempo que es un productor "importante".

    Al ser preguntado por la fecha de la aprobación de la adjudicación de los nuevos canales de TDT, el secretario de Estado de Telecomunicaciones ha respondido que "tienen que enviar una documentación las empresas adjudicatarias y luego se procede a la adjudicación por Consejo de Ministros". "No sabría decirle", ha zanjado.