Videojuegos

Sega busca nuevos negocios para "mejorar drásticamente su productividad"

    El mando de la Sega Mega Drive. <i>Reuters</I>.


    La japonesa Sega ha comenzado una importante operación de reestructuración con la intención de "mejorar drásticamente su productividad", centrándose en nuevos modelos de negocio y alejándose de los videojuegos de consola.

    Por este motivo, la multinacional ha ofrecido a 120 trabajadores la opción de prejubilarse voluntariamente antes de la finalización del año fiscal el próximo mes de marzo, aunque la reestructuración englobaría a un total de 300 trabajadores, si se cuenta con los empleados fijos y prejubilaciones.

    A raíz de la noticia, Sega Europa ha emitido un comunicado dejando ver que los estudios de desarrollo, tales como Sports Interactive y The Creative Assembly, podrían no estar afectados por este proceso de consulta, apuntando a que los despidos estarían centrados en el negocio editorial.

    "Estamos bajo consulta con un número limitado del equipo europeo editorial, y podremos confirmar las decisiones tomadas durante las próximas semanas", explica Sega Europa.

    Smartphones y PCs

    Por su parte, la empresa matriz ha querido recordar la buena posición de la compañía dentro del mercado de los teléfonos inteligentes y el juego en línea para PC, dejando entrever que la empresa podría potenciar este modelo de negocio.

    "SEGA ha posicionado los juegos digitales, particularmente para smartphone y los videojuegos en línea para ordenador como un área en crecimiento, y ha determinado las siguientes medidas con el objetivo de mejorar la eficiencia mientras redistribuimos los recursos de gestión", concluye el comunicado.

    Consulte más novedades sobre videojuegos en Elsótanoperdido.com