Videojuegos
Super Smash Bros. calienta los puños para su combate en 3DS
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Con esta entrega, la saga -que en sus tres lanzamientos anteriores ya acumula 24 millones de unidades vendidas a nivel mundial- llega por primera vez a las consolas portátiles para sacar las peleas con los personajes clásicos de Nintendo y del mundo de los videojuegos fuera del salón.
Super Smash Bros. para 3DS trae consigo nuevos personajes, contenidos, banda sonora -que se puede adquirir desde la web del videojuego- y modos pensados para la consola 3D de Nintendo.
MODOS DE JUEGO
En la cuarta entrega de la saga y primera para consola portátil, Nintendo ha incorporado siete modos de juego: Smashventura, Reto, Senda del guerrero, Leyenda de la lucha, Estadio, Entrenamiento y Baúl.
Smashventura es una revisión del modo clásico de la serie, pero en esta ocasión, se divide en dos partes una vez escogido el personaje y el escenario de la batalla: en la primera se juega solo y el objetivo es conseguir puntos que mejorarán las habilidades del luchador; en la segunda habrá que enfrentarse con un total de hasta cuatro jugadores (amigos o desconocidos) en un frenética lucha de cinco minutos.
En el modo Reto, el videojuego propondrá una serie de desafíos que habrá que completar para poder conseguir nuevos contenidos o personajes y que se podrán canjear por monedas que se usan en las partidas como divisa en las apuestas.
Otro de los modos es La senda del guerrero, que se trata de una revisión del modo arcade de ediciones anteriores revisado para unirlo a los retos. El modo Leyenda de la lucha actúa a modo de "museo Nintendo", en palabras del responsable de prensa de Nintendo Ibérica, Omar Álvarez, ya que los jugadores se enfrentarán a distintos personajes de videojuegos en orden cronológico de aparición.
Los modos Estadio y Entrenamiento son actualizaciones de los minijuegos de ediciones anteriores, que ahora pasan a ser categorías por sí mismas. Por último, en el modo baúl, los jugadores podrán revisar su progreso y enseñárselo a sus compañeros de juegos.
También habrá diferencia en la forma de acumulación de puntos en función de si se opta por jugar 'online' u 'offline'.
CONTENIDOS EXCLUSIVOS PARA LA VERSIÓN 3DS
Super Smash Bros. también se lanzará para la consola de sobremesa Wii U, aunque se tratará de ediciones diferentes en el sentido de que cada una contará con sus propios contenidos exclusivos.
La versión para 3DS incorporará de forma particular escenarios como 3D Land de Super Mario 3D Land, la Isla Tórtimer de Animal Crossing: New Leaf, o la Torre Prisma de la Ciudad Luminalis de Pokémon X y Pokémon Y.
PERSONAJES
"Es la primera vez que el elenco está tan equilibrado", ha destacado Álvarez durante la presentación en referencia al nuevo equipo de luchadores, que incluyen caras conocidas como Mario, Link o Kirby, y nuevas incorporaciones como Pac-Man, Shulk (Xenoblade Chronicles), los Miis o el Aldeno (Animal Crossing), que además es el "más difícil de controlar", a la vez que el más efectivo una vez dominada su técnica de lucha.
Además, al igual que Mario Kart 8, Super Smash Bros. contará con contenidos descargables (DLC, por sus siglas en inglés) de los que aún no se han desvelado ni fechas ni lo que incluirán.
La cuarta entrega de Super Smash Bros. será compatible con las figuras NFC Amiibo, aunque aún se desconoce cómo será el método de conexión de estos muñecos con Nintendo 3DS ya que la consola carece de conexión NFC, algo introducido con la New Nintendo 3DS.
Super Smash Bros. para 3DS será compatible tanto para Nintendo 3DS como Nintendo 2DS y su lanzamiento vendrá acompañado de una edición especial de la consola portátil personalizada con el diseño de este título de lucha en rojo con el juego preinstalado que estará disponible hasta fin de existencias.
En cuanto a la edición para Wii U, habrá que esperar un poco más, pero se ha adelantado que el título es "multiplataforma", es decir, que el progreso conseguido en la portátil se podrá traspasar a la de sobremesa e incluso se podrá utilizar la Nintendo 3DS como mando a la hora de jugar en la versión para Wii U.