Videojuegos

Nintendo cambiará de rumbo: fabricará consolas para países emergentes



    Nintendo lucha por ganarse a los consumidores con su última generación de consolas. La compañía de videojuegos japonesa planea expandirse en los mercados emergentes con nuevos dispositivos a partir del próximo año.

    Además, la compañía también tiene previsto impulsar el uso de personajes como Mario, ofreciendo figuras que permitan la transferencia de información entre los dispositivos de juego a través de comunicaciones de campo cercano.

    La compañía con sede en Kyoto desarrollará "nuevas máquinas de juego para los mercados emergentes en lugar de vender versiones más baratas de los dispositivos existentes", como la Wii U, ha afirmado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una entrevista de la que se hace eco la web Bloomberg.

    La noticia llega tras los decepcionantes resultados de 2013, en especialmente por sus ingresos, que descendieron un 10% en el último año fiscal.

    Introducir productos específicamente para los mercados emergentes es un cambio para la empresa, que hasta ahora ha vendido los mismos productos a nivel mundial. Para Iwata "el producto y el saldo de precio se deben hacer desde el principio".

    Nintendo apunta a China

    China levantó recientemente una prohibición de 13 años en la venta de consolas de videojuegos, y Microsoft ya ha dicho que presentará la Xbox One allí en septiembre, ante lo que Nintendo está estudiando los reglamentos relativos a la entrada en el país, ha señalado Iwata.

    La industria de los videojuegos en China generará alrededor de 10.000 millones en ventas el próximo año, de acuerdo con PricewaterhouseCoopers LLP.