Videojuegos

Sony vende un millón de consolas PlayStation 4 en las primeras 24 horas



    La primera consola de nueva generación en llegar a las tiendas ha sido la PlayStation 4 que el pasado viernes llegó a los comercios de EEUU y Canadá. En concreto, la PS4 de Sony ha logrado el hito de vender 1 millón de consolas en las primeras 24 horas.

    La cifra ha convertido a la PS4 en la consola de Sony que más rápido se ha vendido en América del Norte, superando al récord que tenía la compañía con la salida a la venta de PlayStation 2 en Japón. Mientras que las cifras en norteamérica de antiguas consolas reflejan que PS3 vendió un millón de unidades en 50 días, Xbox 360 vendió 900.000 en 39 días y la Wii 1,2 millones en 42 días.

    "Estamos encantados con la reacción de los consumidores ha sido fenomenal", comentó Andrew House, presidente y CEO del grupo de Sony Computer Entertainment, quien añadió que "las ventas siguen siendo muy fuertes en América del Norte y esperamos con entusiasmo continuar esta línea de lanzamiento en Europa y América Latina el 29 de noviembre".

    Por su parte, la consola de Microsoft llegará este mismo viernes a todo el mundo, salvo a Japón, cuyos usuarios tendrán que esperar hasta 2014 para jugar a cualquiera de las consolas de nueva generación de Sony o Microsoft.

    Algunos problemas en el lanzamiento

    Pese al éxito de ventas, la salida al mercado de la PS4 no ha estado exenta de problemas ya que un número de consolas se ha visto afectada por "la luz azul de la muerte", que dejaba inactiva la consola. Aunque este problema parece afectar a un grupo reducido de usuarios, el 40% de las críticas en Amazon a la consola son relativos a este problema de hardware, según indica The Verge.

    Según los últimos rumores, algunos de estos fallos podrían deberse a un sabotaje realizado por algunos trabajadores de Foxconn -empresa encargada de ensamblar las consolas- debido a las malas condiciones laborales de la compañía china.