Videojuegos

Wargaming llama a filas a los jugadores móviles y a los usuarios de Xbox 360 europeos



    La compañía rusa Wargaming, especializada en juegos free-to-play, con 15 años de historia y un crecimiento meteórico en los últimos tres, no tiene intención de quedarse parada. Durante la Gamescom de Colonia ha compartido novedades de sus títulos, actualizado cifras y abierto la beta de World of tanks en Xbox 360 a usuarios europeos.

    COLONIA, 22 (Portaltic/EP)

    En los últimos tres años, Wargaming ha aumentado su plantilla de 150 a 2.000 empleados. Ya tiene 16 oficinas por todo el mundo y la última en abrir está ubicada en Austin (Texas, EE.UU.). Todo en plena crisis. Su modelo gratuito y pago de microtransacciones funciona y ya suma 70 millones de usuarios, especialmente gracias a World of tanks para PC; su primer éxito, pero seguramente no el último.

    La compañía prepara un giro de su modelo de pago por contenidos que mejoran el rendimiento en la batalla a otro denominado free-to-win, más centrado en contenidos de personalización. La intención es que los jugadores que no gastan mucho dinero en mejoras no se frustren jugando contra otros que sí lo hacen y son muy superiores. Sin embargo, no son las únicas novedades en las que trabaja la compañía rusa.

    World of tanks llevará sus batallas del PC a consolas y móviles en breve. La versión para 'tabletas' y 'smartphones' será interplataforma, con lo que los usuarios de iOS podrán competir contra los de Android y viceversa. Por su parte, la versión de Xbox 360 llegará de aquí a finales de año y hasta el momento ha estado en beta abierta para usuarios de PC.

    Además, coincidiendo con la Gamescom, Wargaming ha anunciado la llegada de dicha beta a Europa. De momento, sólo está disponible para usuarios de Alemania, aunque progresivamente irá llegando a otros países del viejo continente. Para entrar en la beta, los interesados deben inscribirse en wargaming.com/xbox.

    Otro importante frente que tiene abierto la compañía es World of warplanes para ordenadores, que trasladará las batallas terrestres al cielo. Las batallas aéreas de Wargaming de momento se encuentran en beta cerrada, pero el 26 de septiembre se abrirá. Además, coincidiendo con esa fecha, a los aviones alemanes y estadounidenses que se pueden utilizar ahora, se unirán los británicos. World of warplanes cuenta ya con 3 millones de usuarios registrados.

    Wargaming está abriendo muchas posibles vías de negocio gracias a sus múltiples juegos de guerra free-to-play gracias al desarrollo de tres títulos diferentes (A World of tanks y World of warplanes hay que sumar la versión con barcos World of warships, que también se lanzará a lo largo de 2013), el cambio a free-to-win y su presencia en ordenador, navegador web, móvil y consolas.

    Además, la compañía también ha anunciado que las cuentas premium de pago serán comunes para sus tres títulos bélicos. El objetivo es que "la mayor cantidad de gente juegue y sea lo más económico posible", ha explicado una portavoz de Wargaming durante la Gamescom que se celebra estos días en Colonia.