Videojuegos

11-X, Eleven-X o WEP podrían haber sido los nombres de la primera Xbox



    Los encargados de ponerle el nombre a la primera consola de Microsoft, Xbox, no lo tuvieron tan claro desde un principio. Nombres como 11-X, Eleven-X o WEP estuvieron presentes como los postiles nombres de la consola de los de Redmond, aunque fueron finalmente descartados por Seamus Blackley y su equipo.

    MADRID, 8 (Portaltic/EP)

    Xbox fue la primera consola que Microsoft sacó al mercado como competidora directa de la PlayStation de Sony. Después de Xbox, Microsoft apostó por Xbox 360, la nueva generación y el próximo mes de noviembre verá la luz la nueva generación, Xbox One. Las consolas de Microsoft se han convertido en una de las consolas con mayores ventas en los últimos años a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, antes de que Xbox fuese eclipsada por Xbox 360, el equipo de entretenimiento de Microsoft trabajó duro para sacar adelante su primera consola.

    Además de tomar decisiones técnicas sobre el hardware y el software de la consola, el equipo de Microsoft también tuvo que elegir el nombre comercial de la consola, algo que no resultó nada fácil. Según recoge Edge, Seamus Blackley y su equipo tuvieron que elegir entre una larga lista de nombres hasta quedarse con Xbox.

    Blackley fue parte del equipo que construyó y puso en marcha la primera Xbox y en un extracto de una entrevista realizada por Edge, sale a la luz por primera vez una larga lista de nombres que se barajaron para la consola que finalmente sería llamada Xbox.

    "En un primer momento, pensamos en las iniciales de nuestro eslogan: WEP (Windows Entertainment Project), diseñado para que los ejecutivos de Microsoft se sintiesen cómodos e identificados. También barajamos el título de Midway o Battle Midway, que era algo como "a medio camino entre un ordenador y una consola", y finalmente DirectX Box, que se sustituyó muy pronto por Xbox", cuenta Blackley en la entrevista.

    Entre los nombres también se encontraban MAX (Microsoft Action Experience), FACE (Full Action Center), MIND (Microsoft Interactive Network Device), MOX (Microsoft Optimal Experience) o VIP (Virtual Interactive Player).

    "Tras la primera aprobación, Kevin Bachus nos dijo que había que cambiar el nombre, puesto que su pronunciación era muy complicada, por lo que ideamos otra serie de absurdos nombres que ni siquiera llegamos a mostrar". Finalmente, el equipo decidió apostar por Xbox, pues las primeras ideas para el nombre también incluían esa complicada X.

    Enlaces relacionados:

    - Edge (http://www.edge-online.com/features/11-x-cyberplayground-ehq-the-rejected-names-for-microsofts-first-console/).