Videojuegos

Sony matiza: Las editoras decidirán si limitan el uso de juegos usados en PS4



    Después de que Sony se hubiese mofado del sistema de Xbox One para los juegos usados, ahora la japonesa ha confirmado que la administración de los derechos digitales de PlayStation 4, su consola de nueva generación, quedará en manos de los editores. De esta forma, la compañía japonesa sí limitará el préstamo y la segunda mano de juegos, como ocurre en la consola de nueva generación de Microsoft, Xbox One.

    Sony sorprendía la madrugada del martes con la presentación de su esperada PlayStation 4. La japonesa lo hacía con una serie de diferencias respecto a su gran competidora, Microsoft, la cual había presentado las novedades de su Xbox One unas horas antes y había mostrado su hardware el pasado mes de mayo.

    La nueva PlayStation se mostró mucho más pequeña en cuanto a tamaño que Xbox One, con un precio inferior a su principal competidora 399 euros mientras que 499 euros costará Xbox One y con diferentes restricciones en cuanto a juegos de segunda mano y el préstamo de los títulos.

    Respecto a este punto, Xbox One ha presentado ciertas limitaciones en cuanto al mercado de segunda mano, mientras que Sony con su PS4 anunciaba en la conferencia que no restringirá de ninguna forma este mercado. Sin embargo, horas después de la conferencia, el presidente y CEO de Sony Computer Entertainment of America, Jack Tretton, ha matizado la política que seguirá la compañía respecto a los juegos de segunda mano.

    Según recoge IGN, Tretton ha asegurado que la decisión sobre la administración de derechos digitales del software de PlayStation 4 corresponderá a los editores. "La decisión de DRM para los juegos de terceros corresponderá a los editores", afirma, un día después de la conferencia de prensa en el E3 de la compañía donde afirmo que PlayStation 4 "no supondrá ninguna nueva restricción en el uso de PS4 los jugadores y añadió que desde la compañía continúan creyendo "en el modelo que la gente acepta actualmente con PlayStation 3".

    Las declaraciones de Tretton aseguran que los editores de PS4 podrán hacer lo que actualmente hacen con PS3, es decir, limitar o bloquear los juegos a través de pases online o códigos de reembolso.