Videojuegos
Disney se alía con Electronics Arts para desarrollar los juegos de Star Wars
Electronic Arts y Disney han anunciado un acuerdo por el que los estudios de la primera desarrollarán videojuegos basados en Star Wars, supuestamente para consolas y ordenadores.
En este sentido y coincidiendo con el anuncio del acuerdo, Electronic Arts ha avanzado que DICE, Visceral Games y BioWare se encargarán de crear nuevos videojuegos basados en Star Wars.
El presidente de EA Labels, Frank Gibeau, ha dicho que "quizá las nuevas experiencias partirán de películas, pero los videojuegos serán completamente originales con guiones y desarrollos totalmente nuevos". Esto invita a pensar que EA no creará, al menos de momento, títulos basados en las películas, sino spin-offs como lo fue El poder de la Fuerza, de Activision.
Nada más conocerse el anuncio, las primeras quinielas han empezado a aparecer. ¿Qué juegos de Star Wars verán la luz de la mano de Electronic Arts?
Bioware tiene amplia experiencia en el terreno del rol y, de hecho, ya ha trabajado con la licencia Star Wars con juegos como Caballeros de la antigua República. Por ello, no sería extraño que EA les encargue un nuevo título de rol basado en el imaginario de La guerra de las galaxias. Viendo los resultados conseguidos en el espacio con Mass Effect, las expectativas están por las nubes.
Por su parte, DICE se ha especializado en el desarrollo de shooters en primera persona y actualmente trabajan en la franquicia de mayor éxito de EA en este genero: Battlefield. Por eso no sería extraño que les veamos crear un nuevo título de disparos en primera persona basado en Star Wars. No es un género que le sea desconocido a Star Wars, ni mucho menos.
Por último, Visceral Games ha firmado -además de El Padrino o el videojuego de Los Simpson- la trilogía Dead Space, una saga de terror y acción en tercera persona, aclamada por crítica y público. Quizá EA les encomiende trabajar en un título de acción y aventura en tercera persona.
En este sentido, cabe recordar que este acuerdo supondría la muerte definitiva de Star Wars 1313, un videojuego de acción en tercera persona protagonizado por un cazarrecompensas, que combinaba disparos y plataformas con una alta factura técnica. Fue anunciado por Activision en el E3 2012 y se destapó como una de las grandes promesas de la feria.