Videojuegos
EA Sports deja ver las primeras imágenes de Fifa 14, que tendrá a Messi en portada
Aunque todavía no ha acabado el actual campeonato de Liga, desde EA Sports ya piensan en la siguiente temporada, por ello, han dejado ver hoy algunas de las novedades que tendrá el próximo videojuego Fifa 14, que volverá a tener a Leo Messi en portada.
Según argumentan desde el estudio, el nuevo juego tendrá mejoras en el disparo y la protección del balón, una mejor lógica artificial de los movimientos, así como una mejor recreación de los movimientos, tantos en los jugadores como en los balones.
Para el disparo ahora será necesario posicionar el cuerpo del jugador de la mejor manera posible ya que "los jugadores pueden adaptar su zancada y el ángulo de tiro para buscar la mejor posición desde la que meter el balón en la red", un desarrollo clave ya que "un tiro bien ejecutado produce mayor satisfacción y mayor posiblidad de que sea gol. Con los nuevos disparos de calidad, los jugadores pueden realizar tiros apresurados o en posición desequilibrada", comentan desde EA Sports. En cuanto la protección del balón será indispensable para "dominar el centro del campo" y marcar el ritmo del partido.
Respecto a las mejores físicas en el balón e inteligencia artificial, la desarrolladora señala que la con la nueva "física real del balón hará que este se tome curvaturas y comporte como en la vida real. La combinación de estas dos características supondrá tener una gran variedad de disparos como no se habían visto antes en la franquicia", mientras que la nueva inteligencia artificial influirá en la toma de decisiones con "marcajes más férreos, lógicos y un seguimiento de los desmarques mejorado. Los defensas sabrán cuándo deben ofrecer apoyo y recuperar la posesión. Los atacantes inventarán desmarques y desequilibrarán a las defensas más férreas y organizadas, creando espacios, rompiendo el fuera de juego y corrigiendo su ritmo".
Eso sí, aún habrá que esperar a que EA Sports presente todas las novedades del juego, así como la fecha de salida, que se espera que ronde como hasta ahora el mes de septiembre.