Videojuegos

China podría levantar el veto a las videoconsolas tras 13 años de prohibición



    El Gobierno chino estaría en trámites para poner fin a la prohibición del uso de videoconsolas en el país, que lleva vigente desde el año 2000, debido al potencial económico que tiene esta industria y los beneficios que les podría aportar, según han informado fuentes gubernamentales a al diario China Daily.

    "Estamos revisando la política actual, se han realizado algunas encuestas y se han mantenido conversaciones con otros ministerios sobre la posibilidad de abrir el mercado de las consolas de juegos", comentaba una fuente del Ministerio de Cultura a la publicación.

    Y es que, según publica The Next Web, la supresión de la prohibición contra las videoconsolas lleva muchos años rumoreándose en China, pero parece que es ahora cuando de verdad puede pasar.

    Sin embargo, no será una decisión fácil de tomar, ya que uno de los grandes escollos será poner de acuerdo a los siete ministros que prohibieron la decisión, que ahora tendrán que dar el visto bueno a la medida.

    En estos 13 años, los chinos se han perdido varias generaciones de consolas como PlayStation 2, Game Cube y Xbox. Aunque si finalmente llega a buen puerto esta medida la nueva generación de consolas que plantean Microsoft y Sony para renovar sus actuales PlayStation 3 y Xbox 360, podrían llegar por la puerta grande a China.

    Aún así, se espera que aunque se pueda abrir la puerta a las videoconsolas, no lleguen todos los juegos que se presenten en el mercado, con lo que el control de éstos, es uno de los puntos más importantes a los que se enfrenta el gobierno chino. Pese a la restricción, las compñías de videojuegos esperan que esta medida se tome finalmente, aunque sea con restricciones, ya que se espera que el sector genere 21.700 millones de dólares en 2017.