Videojuegos
Reino Unido adopta el sistema de calificación PEGI
El sistema de clasificación de videojuegos por edades del Reino Unido, British Board of Flim Clasification más conocido por sus siglas BBFC, deja de existir a partir de este mes para ser relegado por el sistema PEGI. El hecho se ha logrado tras un proceso de reformas legislativas que han durado alrededor de 5 años, y que finalmente se han cerrado el pasado mes de Mayo con la aprobación del código PEGI.
Una de las razones principales del cambio al modelo PEGI, responde a que la edad máxima disponible en el anterior BBFC estaba estipulada para mayores de 15 años, lo que propiciaba que juegos en el resto de Europa que tuvieran una edad recomendada para mayores de edad, tuviesen una clasificación distinta en las Islas Británicas.
Igualmente se ha anunciado que los establecimientos que vendan juegos no siguiendo las nuevas reformas, se enfrentarán a cuantiosas multas y procesos judiciales. El sistema PEGI recibirá así mismo una publicidad en el Reino Unido para concienciar a la población de su nueva implementación.
Recordaros que el sistema PEGI (Pan European Game Information) es el mecanismo de autorregulación diseñado por la industria, para dotar a sus productos de información orientativa sobre la edad adecuada para su consumo.
Descubra más sobre videojuegos en Elsotanoperdido.com.