Videojuegos
Xbox centra su apuesta en Kinect
Juegos 'hardcore' compatibles con Kinect, demos de esperados "bombazos" y un rediseño para el menú de Xbox 360, en el que destaca el aspecto "tipo Zune" y el uso de la voz, han centrado la conferencia de prensa de Microsoft en la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles.
Muchos juegos destinados a un público hardcore compatibles con Kinect se han visto en Los Angeles. Bioware ha hecho acto de presencia en el escenario para ofrecer un espectacular vídeo de la tercera entrega de su RPG de acción Mass Efect y ha destacado su compatibilidad con Kinect, el sensor de Xbox 360. Y es que la ausencia de juegos profundos compatibles es el gran talón de Aquiles de Kinect.
Gracias al reconocimiento de voz del sensor, los usuarios podrán mantener conversaciones en el videojuego sin necesidad de seleccionarlas en los menús. Solo tendrán que pronunciarlas. También se podrá dar órdenes a otros personajes durante los tiroteos.
Lo mostrado en la conferencia solo es un "pequeño ejemplo" de lo que va a conseguir Kinect, según Bioware. La compañía prepara una integración aún mayor de las posibilidades de Kinect para conseguir que el juego sea el mejor de toda la saga.
UbiSoft también ha mostrado una versión de Ghost Recon Future Soldier compatible con Kinect. En el caso de la compañía francesa, ha mostrado cómo se podrá apuntar y disparar, además de personalizar armas solo con movimientos del cuerpo.
Electronic Arts, por su parte, ha anunciado que sus principales franquicias de juegos deportivos, como Tiger Woods PGA Tour o Fifa, serán compatibles con Kinect en sus próximas ediciones.
Kinect familiar y para desarrolladores
Por supuesto, la compañía no se olvida del lado más casual de Kinect, que al fin y al cabo ha sido el grueso de su catálogo y lo que buscan muchos de sus usuarios. Para ellos lanzará Disneyland Adventures, una recreación del popular parque de Disney en el que las atracciones se convertirán en minijuegos para Kinect. En esta línea, la consola también recibirá un videojuego protagonizado por los personajes de Barrio Sésamo, completamente pensado para Kinect.
Por último, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Kinect Fun Labs, donde los desarrolladores podrán publicar aplicaciones basadas en el sensor y los usuarios probarlas.
Nuevo 'firmware'
Microsoft también ha presentado un nuevo aspecto para el menú de Xbox 360. La compañía quiere unificar los contenidos y ha creado un nuevo menú similar al de Zune. A través de una actualización del firmware, también permitirá navegar por los menús y reproducir contenidos mediante la voz.
Por ejemplo, el usuario podrá decir "reproducir Harry Potter y las reliquias de la muerte" para que comience la reproducción del contenido, sin tener que pulsar ningún botón.
Además, la compañía ha llevado su buscador a Xbox 360. Ahora la consola permitirá buscar contenido en Internet mediante la voz gracias a Bing, como nuevas canciones o películas. En este sentido, la compañía ha anunciado nuevas alianzas de entretenimiento, como con Sky TV en Reino Unido y Canal+ en Francia, para garantizar contenidos.
La actualización se lanzará el próximo otoño. La compañía no ha explicado si algunas funciones, como el control íntegro mediante la voz, tardarán en llegar algo más a otros mercados en los que no se hable inglés.