Tecnología y Logística

El Corte Inglés avanza en omnicanalidad y unifica sus catálogos físico y online

  • El Catálogo Extendido permite ofrecer en tienda 2 millones de referencias de su catálogo digital
  • Consulta al Experto ofrece asesoramiento online inmediato a través de chat, teléfono o videollamada
  • El 74% de los usuarios compran el mismo día de la consulta

elEconomista.es

El Corte Inglés da un paso más en su estrategia omnicanal con la puesta en marcha de dos servicios innovadores como Catálogo Extendido y Consulta al Experto con el objetivo de proporcionar al cliente la misma experiencia en todos los canales de la compañía, permitiendo que éstos estén sincronizados.

El Corte Inglés da un paso más en su estrategia omnicanal con la puesta en marcha de dos servicios innovadores con el objetivo de proporcionar al cliente la misma experiencia en todos los canales de la compañía, permitiendo que éstos estén sincronizados.

La iniciativa de Catálogo Extendido o Buscador de Artículos permite ampliar de forma exponencial la propuesta comercial en cualquier centro del grupo. Independientemente de su tamaño y oferta, permite al cliente acceder a los artículos de los centros con la oferta más completa y a toda la propuesta de la web, aunque la categoría o el producto deseado no se encuentre en el establecimiento que visite. Para ello será asistido por un vendedor con distintos dispositivos: sistemas de PDA, terminales de venta e incluso pantallas de gran tamaño.

Además, el cliente puede acceder a todo el catálogo de una determinada marca con presencia más reducida en la tienda habitual para ver modelos, colores y composiciones del producto, hacer la reserva y pedir que se lo envíen a la dirección elegida.

Este servicio es de gran ayuda para clientes que no están habituados a la tecnología y que prefieren comprar en tienda física con el asesoramiento de un profesional. A la hora de realizar la compra, el cliente elige el sistema de pago, ya sea con efectivo o con tarjeta y, en función del producto elegido y la preferencia del cliente, la entrega puede ser a domicilio o en tienda.

Asesoramiento online

El servicio de Consulta al Experto ofrece el asesoramiento online de los vendedores, quienes en menos de diez segundos responden a través de un chat, teléfono o videollamada para resolver dudas sobre productos o hacer recomendaciones. De esta manera, el cliente digital accede a los servicios que se generan en una tienda física que se pone en valor. Así, pueden recurrir a los más de 2.500 vendedores expertos formados en este servicio que atienden en todo el territorio nacional.

El 74% de los clientes que usan este servicio que lleva activo desde hace poco, realizan la compra el mismo día de la consulta y un 54% opta por la referencia que la ha generado, recuerdan desde la compañía. El chat es el medio más utilizado de las tres opciones de consulta, con una preferencia del 74%, seguida de la llamada telefónica en un 24%.

El servicio se activa cuando el cliente se identifica y las categorías que se han incorporado en esta primera fase son electrodomésticos, electrónica, deportes, colchones, gourmet, carrocería de bebés, parafarmacia y productos de Bricor, ya que son las categorías más consultadas habitualmente por los clientes que acuden a la tienda física.

En el desarrollo del nuevo servicio Consulta al Experto se ha contado con el apoyo y el trabajo de Dialoga, operadora de telecomunicaciones y proveedor de servicios de comunicaciones en la nube.