Internet

Netflix quiere convertir el P2P en un aliado para imitar a Popcorn Time


    Chema Flores Quesada

    Netflix está interesada en cambiar su forma de distribuir contenido y se ha fijado en Popcorn Time, el popular servicio que rivaliza con el gigante estadounidense al ofrecer a través de torrents películas y series sin tener los derechos de éstas.

    La compañía de Reed Hastings ha empezado a buscar programadores especializados en BitTorrent para cubrir una vacante de ingeniero senior de software que estaría encargado de un nuevo proyecto que basaría la distribución de contenido a través de P2P.

    Netflix ha sido criticada en los últimos meses de la mala calidad de vídeo que ha llevado la compañía a muchos usuarios, con lo que este tipo de tecnología le permitiría no sólo aumentar la calidad de vídeo de su contenido, sino también establecer un abaratamiento de costes, ya que las soluciones que emplean BitTorrent son actualmente superiores.

    En concreto, Netflix explica que "está evaluando tecnologías up-and-coming de distribución de contenido, y estamos buscando un ingeniero superior de gran talento para hacer crecer la base de conocimientos en el área de las tecnologías peer-to-peer y liderar el esfuerzo de diseño de tecnología y creación de prototipos. Es una gran oportunidad para mejorar sus habilidades al completo, y al mismo tiempo hacer crecer su conocimiento en técnicas de distribución peer-to-peer contenido y optimización de redes", recoge TorrentFreak.

    El inventor de BitTorrent, Bram Cohen, ha explicado al portal que está encantado de ver que Netflix está considerando uso esta tecnología. "El hecho es que mediante el uso de BitTorrent es posible dar a los clientes una experiencia mucho mejor con un costo mucho menor de lo que ha sido nunca posible antes. Es una tecnología que no se utiliza correctamente y eso es realmente lamentable", dijo Cohen.