Internet

Las discográficas quieren acabar con el modo de escucha gratuito de Spotify



    Las bajas ventas que la industria musical está experimentando en los últimos años habrían llevado a un conjunto de discográficas, liderado por Universal, a presionar a Spotify para que delimite el servicio de streaming gratuito, según han informado varios medios estadounidenses durante los últimos días.

    En concreto, según informa Financial Times, Universal estaría presionando a los creadores del servicio de música para que limiten el servicio que hasta ahora se ofrece sin coste alguno, aunque con publicidad, 'Spotify Free', con el objetivo de que la variante de pago obtenga más suscriptores y así poder obtener más beneficios.

    Por su parte Sony Music o Warner Music tienen como objetivo que las suscripciones de pago aumenten sobre las gratuitas, algo que creen que se conseguiría a través de la desarparición del freemium de Spotify,  según publica Rolling Stone.

    Y es que, lo que antes consideraban como la mejor herramienta para aumentar el número de usuarios, parece que ahora es un problema. El streaming gratuito parece haberse convertido en un problema para la rentabilidad de las discográficas y que ha abierto un nuevo frente en él eterno debate de la explotación de la música online.