Internet

Facebook desde el más allá: deja decidir qué hacer con el perfil cuando mueras



    ¿Qué pasan con todas las fotos, frases, comentarios o recuerdos de Facebook una vez que hayamos muerto? Hasta ahora, cuando se notificaba a Facebook la defunción de alguno de sus usuarios la red procedía a 'congelar' su perfil, algo que ha cambiado.

    A partir de hoy, el usuario podrá determinar un albacea testamentario virtual que podrá congelarlo como se hacía hasta ahora, darlo de baja o convertirlo en una página homenaje en la que recordar a la persona fallecida.

    Si el usuario decide que lo mejor es mantener activa la cuenta podrá aceptar peticiones de amistad, actualizar la foto de portada o destacar alguna publicación que el usuario hiciera en vida. Eso sí, no podrá publicar nada nuevo ni leer sus mensajes privados antiguos.

    La red social añadirá nuevas opciones a la configuración que permitirán elegir un responsable entre nuestros amigos para que gestione el perfil si fallecemos, sin embargo, la nueva clausula legal de Facebook establece que si en el testamento de la persona viene establecido quién debe hacerse cargo de su cuenta de Facebook, ésto tendrá la misma validez que si lo hubiese determinado directamente en la red social. 

    Esta nueva característica estará disponible a partir de hoy en EEUU y llegará en un breve plazo de tiempo a más países, según ha informado The Wall Street Journal.