Internet
Un videojuego de Alibaba sube vídeos íntimos de jugadores al 'YouTube' chino
El videojuego Fengkuang Laiwang, desarrollado por Alibaba y WeChat, ha dado un disgusto a sus usuarios que han visto con sorpresa cómo se han comenzado a subir de forma automática a Youku, el YouTube chino, miles de sus vídeos privados.
Y es que la mecánica del juego en cuestión es que un usuario debe adivinar la palabra oculta a través de las interpretaciones gestuales que les manda otro usuario en vídeo para que adivine el término.
El problema está en que muchos usuarios han empezado a usar dicha aplicación como una plataforma de sexting, saliéndose así de la mecánica de juego y mandado vídeos subidos de tono. Así pues, el escándalo ha corrido como la pólvora en redes sociales chinas.
Según informa el South Morning China Post, a principios de esta semana se habían subido ya 35.959 vídeos, dejándolos a la completa visualización pública y habiendo recibido algo más de 3 millones de visitas. Ante esto, la desarrolladora ha "pedido perdón a los usuarios por no notificar que los vídeos se subirían a Youku.com", al tiempo que ha anunciado que dejarán de hacerlo.
La explicación de por qué se han subido los vídeos la han dado los desarrolladores, que argumentan que los videos fueron subidos a Youku para que pudiesen ser almacenados antes de ser compartido con los amigos del usuario.
Ahora el juego podría enfrentarse a una serie de recursos judiciales por haber violado varios aspectos de la ley de privacidad china, que es especialmente proteccionista con consumidores, mujeres y menores.