Internet

Google se mueve ante Facebook: amplía su negocio de publicidad en apps



    Después de que Facebook haya anunciado su propia red publicitaria para móviles, la compañía Google permitirá a los comerciantes que introduzcan anuncios online que envíen a los consumidores a una página directamente dentro de una aplicación móvil, una decisión que permite a la empresa ampliar su gigantesco negocio publicitario a los smartphones.

    La nueva función publicitaria permite a Google salvar la brecha entre las tradicionales páginas web públicas que han apuntalado su negocio de búsquedas y el número creciente de aplicaciones para dispositivos móviles populares entre los consumidores.

    Estas aplicaciones, que ofrecen desde valoraciones de clientes sobre restaurantes a juegos online, han dificultado su integración en los resultados de su motor de búsqueda.

    El año pasado Google comenzó a ofrecer las funciones de los denominados "enlaces profundos" (deep linking en inglés) -hiperenlaces que llevan a un lugar concreto de una web en lugar de a la página principal del sitio-, con un número limitado de aplicaciones para móviles.

    Un usuario de smartphones que busque restaurantes en San Francisco puede, por ejemplo, ver un vínculo que abre una página dentro de la aplicación de reserva de restaurantes OpenTable. Ante este potencial, la nueva función llegará primero a los teléfonos con Android.