Internet
Indra obtiene la certificación de seguridad PCI DSS
MADRID, 12 (Portaltic/EP)
Por un lado, este estándar facilitará a los clientes de la multinacional de consultoría y tecnología la externalización de los procesos de negocio derivados del almacenamiento o procesamiento de las tarjetas de crédito o débito con las máximas garantías de seguridad y ayudará a mantener los permisos para procesar tarjetas, evitando así rigurosas auditorías sobre su infraestructura y sistemas de información.
Por otro lado, supone el primer paso y un hito necesario en la estrategia de Indra para impulsar el desarrollo de sus servicios de pago, sobre los que ya se están incorporando otros de valor añadido y nuevos canales de entrada como IVR (Interactive Voice Response), así como para expandir las capacidades de procesamiento de la plataforma al ámbito internacional.
El objetivo final es facilitar a los clientes de la multinacional las capacidades para desarrollar nuevos modelos de negocio, como por ejemplo, el pago a través de smartphones, en un contexto global, desde una plataforma probada y segura, y sin que sea necesario acometer grandes inversiones en sistemas, desarrollos o gestión de equipos y personal.
Adicionalmente, esta iniciativa ha permitido dotar a Indra, incluyendo a su centro de proceso de datos de San Fernando de Henares, de todo el conocimiento y metodología de aseguración y explotación acordes con esta certificación, tanto a nivel de infraestructura como de servicio y proceso.
La versión de NetPlus en la 'Nube' forma parte del nuevo portfolio SaaS de la multinacional de consultoría y tecnología, integrado en la actualidad por más de 40 soluciones 'end to end' horizontales y verticales.
La propuesta 'In Cloud' de Indra abarca todo el proceso de transformación a la 'Nube, desde la producción hasta el consumo de tecnología, y ya está prestando servicio a unas 2.500 empresas de varios sectores, sobre las que se realizan más de 25 millones de* transacciones anuales.