Internet
Así ha crecido Whatsapp en los últimos cuatro años
MADRID, 21 (Portaltic/EP)
Muchos son los que veían a Whatsapp como una amenaza para el negocio de Facebook. A diferencia de la red social, Whatsapp no gana dinero a través de los anuncios. Es de uso gratuito durante el primer año y luego cobra 0.99 dólares en EE.UU -0.89 euros en España- para continuar con la suscripción de la aplicación en el dispositivo.
La aplicación de mensajería alcanzó los 419 millones de usuarios en sus primeros cuatro años. Estos datos se han hecho públicos a través de una gráfica publicada por Forbes, donde se compara el crecimiento de Whatsapp, Facebook, Twitter, Gmail y Skype durante esos cuatro años. La línea a la que corresponde Whatsapp tiene un crecimiento brutal en comparación con las demás redes sociales, teniendo un ritmo de crecimiento de un 73 por ciento en el sector de las comunicaciones.
Debido a este gran crecimiento, Facebook ha querido adueñarse de esta aplicación. A pesar de que Whatsapp no es especialmente utilizada en Estados Unidos, bate récords fuera de este territorio.
Con casi 450 millones de usuarios activos actualmente, Whatsapp es uno de los principales servicios de mensajería instantánea compitiendo con Line y Snapchat, además de ser más grande que redes sociales como Twitter o Linkedln.
Enlaces relacionados:
- Forbes (http://www.forbes.com/sites/roberthof/2014/02/19/in-one-chart-heres-why-facebook-is-blowing-19-billion-on-whatsapp/)
- Facebook anuncia la compra de WhatsApp por 16 millones de dólares (http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-facebook-anuncia-compra-whatsapp-16000-millones-dolares-20140219232615.html)
- WhatsApp asegura que el servicio no cambiará para los usuarios (http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-whatsapp-asegura-servicio-no-cambiara-usuarios-20140220100011.html)