Internet
El consumo de Internet móvil se dispara en Navidad
MADRID, 26 (Portaltic/EP)
Los días 24 y 25 de diciembre, los clientes de Yoigo que usaron los datos en su móvil crecieron un 8 por ciento con respecto al año pasado por estas fechas.
Sin embargo, más importante que el número de usuarios del operador que se sumaron al consumo de Internet en el móvil es el incremento en el volumen de datos.
El tráfico creció un 65 por ciento con respecto a 2012 y un 12 por ciento con respecto a la Navidad de 2011, lo que denota un incremento en el uso de aplicaciones que emplean Internet en el móvil y de movimiento de archivos con cierto peso como sonidos, imágenes o vídeos.
Además, durante estos dos días clave se ha llamado más y durante más tiempo que en la Navidad de 2012. El número de llamadas ha aumentado en un 10 por ciento comparado con el año pasado, mientras que la duración de las llamadas de los clientes de Yoigo se ha aumentado en otro 10 por ciento de media.
Por el contrario, los SMS siguen en "caída libre" durante estas navidades, ha explicado Yoigo en una nota de prensa, siendo ya la tercera Navidad consecutiva que caen. Si comparamos los clientes que han usado los SMS con respecto a la Navidad de 2011, han sido un 36 por ciento menos. Además, los clientes de Yoigo han mandado casi un 50 por ciento menos de SMS con respecto al año pasado.